Tarea 3.
DOCUMENTOS EXTERNOS.
Este tipo de documentos se utilizan para cominicarse fuera de la empres, con los clientes o con otras empresas.
DOCUMENTOS EXTERNOS.
Este tipo de documentos se utilizan para cominicarse fuera de la empres, con los clientes o con otras empresas.
- Carta circular
- Saluda
- Carta comercial.
- Certificado
CARTA CIRCULAR
- Se usa para comunicar un hecho a otra empresa o a particulares.
- Puede utilizarse para dar a conocer cambios de domicilio, lanzamientos de nuevos productos, etc
- Formato similar al de la carta comercial.

Saluda
Es un documento de caracter protocoario que usan los directivos y los profesionales liberales ( abogados , arquitectos , etc. ) , para realizar comunicaciones breves tales como felicitaciones , agradecimientos , invitaciones y similares.
Carta comercial
Es el documento escrito que utilizan las empresas de forma más habitual para ponerse en contacto con clientes , proveedores entidades , etc.
Estructura: encabezamiento , cuerpo y cierre .
Encabezamiento : está situado en la parte superior de la carta y consta de :
Carta comercial
Es el documento escrito que utilizan las empresas de forma más habitual para ponerse en contacto con clientes , proveedores entidades , etc.
Estructura: encabezamiento , cuerpo y cierre .
Encabezamiento : está situado en la parte superior de la carta y consta de :
- Membrete: se compone de nombre o razon social de la empresa emisora de la carta , dirección , teléfono , fax , correo electrónico y página web .
- Referencias de identificación ( Ref .) se escriben con mayusculas la iniciales de quien dicta la carta, y con minúsculas , las iniciales de quien las redacta , numero del escrito y año.
- Lugar y fecha . Debe incluir : lugar , día, mes y año, separado por comas.
- Destinatario . Nombre o razón social de la empresa a la que va dirgida la carta y dirección. Si fuera a la atención de una persona , se pondría A/A deabajo del nombre o razón social y , seguido, el nombre de la persona.
- Asunto o motivo de la carta. Expone el tema de la carta.
- Lugar y fecha. Debe incluir día, mes y año, separado por comas.
Cuerpo. Es un apartado de enorme importancia, ya que en él aparece el objetivo detallado de la carta.
- Saludo. Tiene como finalidad establecer el contacto con el receptor.
- Contenido. Es el tema central de la carta.
- Conclusión. Se trata de un párrafo corto que resume lo dicho con anterioridad.
- Cierre. Constituye el final de la carta.
2Antefirma.. En ella figura el nombre de la empresa y el cargo de quien firma.
3Firma
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