6. pag 99
Encabezamiento
·         Membrete: se compone de nombre o razón social de la empresa emisora de la carta , dirección , teléfono , fax , correo electrónico  y pagina web.
·         Referencias de identificación: se escriben con mayúsculas las iniciales de quien dicta la carta.
·         Lugar y fecha: Debe incluir lugar y día , mes y año , separado por comas.
·         Destinatario: Nombre o razón social de la empresa a la que va dirigida la carta y dirección.
·         Asunto o motivo de la carta: Expone el tema de la carta:
·         Lugar y fecha : Debe incluir dia , mes y año separado por comas.

Cuerpo

·         Saludo : tiene como finalidad establecer contacto con el receptor. Se deben utilizar fórmulas como: Distinguido señor/a…
·         Contenido: es el tema central de la carta , es decir , el informe , la presentación del producto , la oferta , el pedido , etc.
·         Conclusión: Se trata de un párrafo corto y contundente que resume lo dicho con anterioridad
Cierre

·         Despedida: incluye formulas como cordialmente , atentamente etc
·         Antefirma : en ella figura el nombre de la empresa y el cargo de quien firma.
·         Firma: Se compone de la firma propiamente dicha e , inmediatamente debajo de esta , se escribe el nombre y apellidos de quien firma la carta.
·         Anexo: aparece en la carta cuando se adjunta algún documento .
7
·         Estilos de la carta comercial
·         Bloque extremo: En este estilo no se utiliza la sangría.
·         Bloque: La fecha se escribe en el margen derecho.
·         Semibloque: La fecha se coloca en el margen derecho , la dirección del destinatario , el saludo , líneas de referencia y párrafos , en el margen izquierdo.
·         Simplificada: No tiene saludo ni cierre.Pág. 99
9.
   Cartas informes : se utilizan para dar a conocer en profundidad algún aspecto relacionado con el ámbito empresarial .
   Cartas de oferta o promoción: Este tipo de cartas se emplea para dar a conocer un nuevo producto o servicio , o bien para promocionar uno ya existente , con el fin de que el cliente se interese por él y se anime a comprarlo.
   Cartas de pedido : Se utilizan en el ámbito empresarial para solicitar  mercancía un proveedor.
   Cartas de reclamación:  Se emplean cuando una de las partes del contrato  no cumple lo pactado , siempre según la otra parte.
1 0. Es importante la rapidez , eficacia y eficiencia en las comunicaciones escritas , en mayor parte para que el proveedor al cliente le comunique rápidamente en cualquier momento la salida o retirada de cualquier producto u ofertas del mismo.
1 1.
    Carta de informes :
    Tipos: 
    Comerciales : informan de la solvencia económica de la empresa , de su seriedad o su proyección.
    De mercado:  Informan  sobre el posible mercado existente en un barrio , pueblo o localidad donde se quiere ubicar la emrpesa.
   Personales : Ofrecen información sobre un trabajador( cargos que ha desempeñado, responsabilidad ,experiencia )
1 2. Tipos de carta de pedido
   Solicitud de información.
   Carta de pedido en firme.
   Carta de aceptación de pedido.
   Carta de alteración de las condiciones de pedido.
   Carta de acuse de recibo.


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